Cirugías del Oído

IMPLANTE COCLEAR

Para Sordera Neurosensorial

Indicada en pacientes con sordera severa-profunda bilateral, y se realiza en niños mayores de 1 año de edad, adultos y adultos mayores.

IMPLANTE BAHA

Para Soderas Conductivas

El Cirugía BAHA (Bone Anchored Hearing Aid) se realiza a pacientes con sorderas conductivas o sorderas neurosensoriales ipsilaterales.

CIRUGIA ENDOSCOPICA DE OIDO

Nueva era en cirugía otológica

La Cirugía Endoscópica de Oído (EES) consiste en una nueva serie de tecnicas quirúrgicas las cuales requieren de un entrenamiento mas avanzado dentro del campo otológico.

Nuestros cirujanos cuentan con este entrenaminentos mas especializado.

ESTAPEDECTOMIA

Para Otoesclerosis

Enfermedad frecuente en mujeres jovenes entre los 20 y 40 años, que cursan con sordera progresiva en uno o en los dos oidos.

DESCOMPRESION DE SACO ENDOLINFATICO

Para Vértigo

No se realiza de forma rutinaria para enfermedades de vértigo, sin embargo es una opcion para pacientes sin mejoría con otras modalidades terapeuticas .

COLOCACIÓN DE TUBOS TIMPANICOS

Para Otitis Seromucosa

Enfermedad común en edades pediátricas, donde lo que sucede es que el oído medio se llena de liquido produciendo sordera conductiva a los niños, que incluso puede repercutir en su desempeño escolar.

CANALOPLASTIA

Para obstruccion óseas del CAE

Procedimiento que normaliza el conducto auditivo externo al remover algún crecimiento anormal de hueso como son las exostosis, y esto le produce molestias al paciente.

TIMPANOPLASTIA

Para Perforaciones Timpánicas y Problemas de Cadena Osicular

Se realiza cuando tenemos pacientes que por alguna razón presentan una perforación de la membrana timpánica asociado a sordera.

OSICULOPLASTIA

Para Problemas de Cadena Osicular

En este caso no tenemos perforación timpánica, sin embargo el paciente presenta problemas de audicion secundario a un problema de los huecesillos del oído medio (martillo, yunque y estribo).

MASTOIDECTOMIA

Para Otitis Media Colesteatomatosa

Cirugía para el colesteatoma, la cual es una infeccion crónica del oído medio donde no hay tratamiento médico (pastillas), solo se resuelve con tratamiento quirúrgico. Para esto hay basicamente dos tipos de cirugías que se realizan, dependiendo de la edad del paciente, estilo de vida, nivel de sordera y extensión de la enfermedad.